Vivir en eje y armonía: Coaching Ontocorporal

Nota publicada en GreenVivant en Julio de 2016. Por: Paula Vazquez

El coaching ontocorporal acompaña a las personas a vivir la vida que quieren vivir, ampliando su manera de mirar el mundo y abriendo así un mundo de posibilidades que no esperaban.

Todo es posible si realmente nos comprometemos con valentía para ir en busca de los procesos que posibiliten nuestra transformación y crecimiento hacia este lugar. al que verdaderamente deseamos llegar.

El coaching ontocorporal es una metodología de transformación personal, en la que el coach acompaña a las personas para alcanzar la plenitud en sus vidas; las guía en la medida que logren encontrar su centro y transformar la manera que tienen de observar y entender su propia historia y las situaciones de la vida. Desde esta conciencia se despierta posibilitar el rediseño de su vida con nuevas acciones que permitan tener resultados distintos, y así vivir la vida que se quiere vivir.

Esta dinámica se basa en la integración del ser en todas sus dimensiones: cuerpo, emoción, lenguaje y trascendencia. Las personas parten de observar lo que les pasa desde su particular y única manera de hacerlo, la cual se fue formando con el correr de la vida, a través de todo lo aprendido, vivido, imposiciones familiares y sociales, decir o saberes populares. Esta mirada queda reflejada en el discurso, en la postura corporal, en las acciones que realizamos, y que muchas veces, imposibilita el desarrollo para alcanzar los objetivos personales. En las sesiones, se abre el tema que la persona desea trabajar y se aborda desde la palabra, el cuerpo y las emociones.

La persona se observa y despierta la conciencia a través de múltiples dinámicas como el movimiento consciente, eutonía y meditación guiada, que ayudan a mirar dónde estamos, disolver anclajes, destrabar bloqueos y crear huellas para habilitar nuevas emociones en el hacer, sentir, decir y pensar.

El cuerpo habla por medio de sensaciones, posturas y limitaciones de movimientos. La nueva experiencia facilita que la persona logre mirarse y darse cuenta desde dónde observa; con qué estructura y desde qué cuerpo. Entonces, el coach acompaña el “habitar” ese cuerpo, para sanar y así vivir empoderados desde el propio centro vital.

Como Coach Ontocorporal, comparto claves para vivir en eje y armonía con nuestro ser, deseos, metas y aquello que queremos que nos pase y lo que no nos pase más en la vida. Los invito de corazón a comenzar este camino: “El proceso requiere una sola cosa: decidir ser protagonista de la propia vida, tomarnos de la mano y acompañarnos en el sentir de merecer lo que deseamos tener”.

2017-03-14T11:46:43+00:00